Síguenos en facebook 

Calendario de Eventos

<<  Octubre 2014  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Paisajes de Calzada

P1102149.JPG

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

El IV Festival de las Artes Escénicas de Calzada de Calatrava abrió el telón con nuevos espacios y más teatro de calle PDF Imprimir E-mail
Martes, 10 de Agosto de 2010

En la inauguración se reconoció los 30 años de trayectoria de la Asociación Cultural de Coros y Danzas Ntra. Señora de los Remedios, de Calzada

 

Calzada de Calatrava (C. Real), 12-8-2010.- Calzada estrenó en la noche del miércoles, en el Centro Cultura Rafael Serrano la cuarta edición del Festival de las Artes Escénicas, una manifestación cultural que enriquece de manera muy especial a los calzadeños durante todo el mes de agosto, un mes de vacaciones para muchos, pero no para la cultura y el arte calzadeños,  por las que el Consistorio ha apostado, como aseguró el alcalde Félix Martín. En esta cuarta edición el festival incluye novedades, tales como más nuevos espacios y más teatro de calle, además en la ceremonia se rindió homenaje a la Asociación Cultural de Coros y Danzas Ntra. Señora de Los Remedios, de Calzada, por sus 30 años de andadura.

 

Desde el hoy hasta el próximo 21 de agosto diversas manifestaciones de teatro tanto nacionales como de America Latina, talleres, exposiciones, proyecciones cinematográficas y una larga lista de actos conformarán el amplísimo y variado programa de este Festival.

En el acto de inauguración, la concejal de cultura Loren de la Calle, aseguró “que este año se han incorporado a la programación todas las peticiones y sugerencias del público. En esta cuarta edición del festival contamos con más espectáculos de calle y más espacios alternativos, para seguir creciendo”, señaló.

El alcalde Félix Martín, se mostró muy satisfecho de que este festival siga creciendo y añadió “sabíamos que Calzada no iba a pasar desapercibida por el Campo de Calatrava”. “Que este festival siga creciendo es fruto de todos los calzadeños, patrocinadores y apoyo de las administraciones, gracias a vosotros, la cultura y el arte en Calzada no se van de vacaciones en este mes de agosto”, añadió el primer edil.

En otras intervenciones el presidente de la Asociación Cultural de Cine Pedro Almodóvar, Blas López, destacó como “con una buena dieta cultural se alegra la mente y el corazón y si además se hace una buena digestión, mucho mejor”. López animó al público a participar en las distintas actividades, “sin las butacas llenas el escenario no sirve de nada”, concluyó.

Luís Molina director del festival,  por su parte agradeció el trabajo de todos los que lo han hecho posible, “más aún en los tiempos de crisis económica que corren para todos” y deseó que los calzadeños también apoyen con su presencia este festival.

Calzada exposicion Elena Camacho
Calzada exposicion Elena Camacho
Calzada festivalinauguracion autoridades
Calzada homenaje asociacion Remedios
Calzada publico

30 años paseando el folklore calzadeño por el mundo

Tras las intervenciones de las autoridades, el alcalde calzadeños llamó al escenario a los miembros de la Asociación Cultural Ntra. Señora de los Remedios, de Calzada, para rendirles un merecido homenaje, por sus 30 años de andadura en pro del folklore, por la recuperación y difusión de las costumbres y tradiciones de Calzada. Martín hizo entrega de una placa conmemorativa.

Actividades programadas

12 la compañía “Fontanar”, de Calzada de Calatrava representará “Los quereres de Don Cristóbal y Dª Rosita”, a las 22 horas, en el Centro Cultural Rafael Serrano.

13 de agosto, la Plaza de España, acogerá “MAGOrditos que nunca”, de la compañía argentina “Tangorditos”, un espectáculo de tango mágico, a las 22 horas.

El sábado, 14, toca turno al folklore con la Asociación Cultural Ntra. Señora de Los Remedios, de Calzada y el “Grupo de Balls Populares y Les Folies”, de Carcaixent, Valencia. A las 21 horas, en la Plaza de España.

El domingo, 15, toca el turno al cine con la representación de “Precius”, un drama de Lee Daniela, que se proyectará a las 21 horas en el Centro Cultural Rafael Serrano. El mismo domingo, a las 23 horas, en la Casa Rural “El Portón” se representará “La mulata y el negrito con sabor meneito”, de la compañía cubana “La Maleta”.

El lunes, 16 de agosto, el Centro Cultural Rafael Serrano acogerá la proyección de “La cinta blanca”, mejor película europea del año.

El martes, 17, más cine con “Anticristo”, un drama de terror que se proyectará a las 22 horas, en el Centro Cultural.

El miércoles, 18, la compañía iberoamericana “La Jarana” representará “Este cuerpo es mío”, a las 22 horas en el Centro Cultural.

El jueves, 19, la Plaza de España será el espacio elegido para “La vida es sueño”, de la compañía teatral Narea, a las 22 horas.

El viernes, 20 de agosto, el Parque Reina Sofía acogerá el concierto de la agrupación musical Santa Cecilia, de Calzada de Calatrava, bajo la dirección de José Carlos Mansilla.

El sábado, 21, la programación llegará a su fin con “Los tres Juanes”, de la compañía cubana “La Maleta”, a las 22 horas, en el Centro Cultural Rafael Serrano.

“La forma existe a fin de expresar el espíritu”, exposición de Elena Camacho

Además, la cuarta edición del festival acogerá la exposición de la obra pictórica de Elena Camacho y su muestra “La forma existe a fin de expresar el espíritu”, todos los días de 21 a 23 horas, en el Centro Cultural Rafael Serrano.

Y también talleres de títeres, del 16 al 21 de agosto, los pequeños tienen una cita gratuita con la monitora Natividad Germán y su títeres en la Universidad Popular.

Web oficial del festival

 
panoramica