Síguenos en facebook 

Calendario de Eventos

<<  Julio 2014  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
   1  2  3  4  5  6
  7  8  910111213
14151617181920
2122232526
28293031   

Paisajes de Calzada

1000LYMP 057.jpg

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

El pleno de la Mancomunidad del Campo de Calatrava acordó revitalizar el proyecto de la Vía Verde en el antiguo trazado del ferrocarril de vía estrecha PDF Imprimir E-mail
Lunes, 30 de Abril de 2012

Aldea del Rey 27-4-2012.- La Mancomunidad del Campo de Calatrava (Ciudad Real) aprobó el impulso del proyecto de la Vía Verde, que afecta a los municipios de Aldea del Rey, Calzada y Granatula de Calatrava,

un proyecto que se presentó hace meses y que se quiere impulsar. Este tema junto a otros como los cursos de formación continuada de los empleados públicos, con cursos del INAP y otras cuestiones de trámite ocuparon el pleno de abril de la Mancomunidad del Campo de Calatrava, presidido por su titular Miguel Ángel Valverde, y celebrado en Aldea.

 

El pleno de inició con la toma de posesión de Fulgencio Flox, como representante suplente de Aldea del Rey. Antonio Malagón, vicepresidente de Agricultura y Medio Ambiente, informó de la disposición de los tres ayuntamientos implicados en el trazado de la futura Vía Verde (Granatula de Calatrava, Aldea del Rey y Calzada) para la adquisición o cesión de uso de terrenos a favor de la mancomunidad, tras la gestión realizada con FEVE, empresa que está en muy buena sintonía con este proyecto.

 

Además, los ayuntamientos aprobarán un plan de mejoras en las diferentes parcelas que se adquirirán. Para este proyecto se va a solicitar financiación de diferentes administraciones, de ahí que la Mancomunidad ha decidido reactivar este proyecto mancomunado. Se acordó celebrar una nueva reunión con la empresa para ultimar todas las cuestiones que afectan a la iniciativa.

 

Félix Martín, vicepresidente de maquinaria, dio cuenta de las gestiones realizadas para lograr un acuerdo de mantenimiento de la misma de la mancomunidad, a fin de conseguir un importante ahorro en este apartado, habiéndose logrado el mantenimiento de diversa maquinara por espacio de 3 años ó 2000 horas de trabajo, en condiciones técnicas muy beneficiosas para la mancomunidad. También el pleno aprobó el plan de la formación de INAP (Instituto Nacional de Administraciones Publicas) de formación continua de trabajadores de los municipios y la mancomunidad, después de realizar una encuesta entre los trabajadores municipales.

En este sentido se aprobó una propuesta con un total de 6 cursos con un presupuesto de casi 27.000 euros, para lo cual se va a solicitar la oportuna subvención. Estos seis cursos serán sobre introducción a la metodología didáctica, técnicas y recursos para animación, técnicas de motivación de equipos de trabajo, prevención de riesgos laborales y del estrés, elaboración y gestión de proyectos y aspectos medioambientales y transparencia en la ordenación municipal.

 

LAS VICEPRESIDENCIAS INFORMARON DE SUS ACTIVIDADES

 

El pleno concluyó con el informe de las diversas vicepresidencias, así Carmen Estévez vicepresidenta de Igualdad, informó de los últimos cursos realizados y habló de una propuesta en la que se trabajará en el área de Igualdad, con actos y charlas, por lo que pidió una reunión de los diferentes municipios para estudiar de la mejor forma de difundir la ley de igualdad, por los pueblos que no tienen Centro de la Mujer.

 

La vicepresidenta de Juventud Cultura y Deporte, Ana María López, habló de cómo se encuentra el convenio del programa Alcazul, informando de las diversas gestiones realizadas ante la Junta. También habló de los cursos programados de monitores de actividades juveniles, que han tenido una gran aceptación ya que se han inscrito 55 personas, aunque solo hay 25 plazas.

 

La vicepresidenta de Consumo, María Teresa González, se refirió a la reorganización del centro de información al consumidor. En este sentido anunció una próxima reunión para ver la mejor forma en que puede funcionar este servicio de cara al futuro y a próximas campañas de consumo a desarrollar en los municipios, así como adecuar las actividades del centro de consumo ubicado en Torralba, para que pueda tener actividad.


 
panoramica