Área de Igualdad

Centro de la Mujer de Calzada de Calatrava

Sede electrónica Ayuntamiento de Calzada de Calatrava

Empleo, procesos selectivos

Empleo, procesos selectivos

Vídeo - Guía de Parajes y Recursos Naturales FITUR 2018

Guia parajes recursos 2018 VIDEO

Síguenos en facebook 

Calendario de Eventos

<<  Julio 2022  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Camara Web de la Plaza

basic

Paisajes de Calzada

Castillo iluminado 2.jpg

Actualmente en la Web

Tenemos 20 invitados conectado(s)

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

El Trenillo de la Calzá: Historia del segundo tramo del ferrocarril de vía estrecha Calzada de Calatrava – Puertollano
Lunes, 04 de Julio de 2022

Juan José García Ciudad autor de El Trenillo de la CalzáHace algunos días tuvo lugar de manera oficial la celebración de la primera actividad de la 'Vía Verde de El Trenillo de la Calzá', con una ruta senderista por el antiguo recorrido del recordado "Trenillo de la Calzá", en su tramo por el término municipal de Argamasilla de Calatrava, y que el ayuntamiento rabanero ha puesto en valor recientemente. Para tan esperada y deseada puesta de largo, el Ayuntamiento programó esa ruta senderista que recorrió catorce kilómetros del itinerario ya abiertos y acondicionados, a través de los parajes Sierra Alta, Huerta Ocaña y Morrilla. Ahora está preparando la 'III Marcha Cicloturista BTT El Trenillo', que transcurrirá por el segundo tramo del ferrocarril de vía estrecha con salida en Calzada de Calatrava y meta en Argamasilla de Calatrava.

Del libro "El Trenillo de la Calzá" (Ediciones C&G 2019) de Juan José García Ciudad

Las buenas perspectivas del vino será una de las razones para que, al socaire de la Ley de Ferrocarriles de noviembre de 1877, que daba facilidades para establecer nuevas líneas férreas, se construyese el ferrocarril de vía estrecha de Valdepeñas a la Calzada de Calatrava, pasando por Granátula de Calatrava y Moral de Calatrava, tierras con gran mata de viñedos. La rica veta carbonífera descubierta en Puertollano, año 1873, determinó que fuese prolongado después a esa ciudad minera. De los 76 Km. de los dos tramos, el de Calzada de Calatrava a Puertollano, tendría unos 34 km.

Leer más...
 
Calzada de Calatrava celebra sus V Jornadas sobre Diversidad Sexual y de Género el pasado martes 28 de junio.
Miércoles, 29 de Junio de 2022

Iluminación de la fachada del Ayuntamiento Lo que perseguimos con la celebración de nuestras V jornadas de diversidad sexual y de género es visibilizar los derechos del colectivo LGTBI+ (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales…), y hoy más que nunca, en un 2022 que siempre será recordado por la aprobación de la Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI en Castilla-La Mancha.

Un año más, el Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, a través de la Concejalía de Mujer e Igualdad y su Centro de la Mujer no ha querido dejar de mostrar su apoyo al colectivo, por ello, horas antes del evento, Ángela Ruiz Espinosa, Concejala de Mujer e Igualdad, y todo su equipo, animaban a la  población a acompañarles en las actividades que tendrían lugar en la plaza de la localidad.

Leer más...
 
Ampliación de la Bolsa de empleo de OFICIAL DE ALBAÑILERIA
Miércoles, 29 de Junio de 2022

Mediante acuerdo de Junta de Gobierno Local de fecha 24 de junio de 2022 ha sido aprobada la AMPLIACIÓN DE LA BOLSA DE EMPLEO DE OFICIAL DE ALBAÑILERÍA aprobada en Junta de Gobierno Local de fecha 19 de junio de 2020, cuyas bases son las siguientes:

Es objeto de la presente convocatoria la ampliación de la bolsa de empleo en el puesto de OFICIAL DE ALBAÑILERÍA, aprobada en Junta de Gobierno Local de fecha 19 de junio de 2020.

Leer más...
 
Selección y contratación de personas jóvenes desempleadas. “PROGRAMA PRIMERA EXPERIENCIA PROFESIONAL en las ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Miércoles, 29 de Junio de 2022

El objeto de las presentes bases es establecer los criterios de selección para la provisión, en régimen laboral temporal, de cinco puestos de trabajo en distintas cualificaciones profesionales, por un periodo de 12 meses, a jornada completa de acuerdo con las condiciones derivadas de la subvención concedida por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, al amparo de la Orden 189/ 2021, de 22 de diciembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas destinadas a la financiación del Programa de primera experiencia profesional en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea- Next Generation EU.

Leer más...
 
Instalación y Repostería Carpa en el Parque "Reina Sofía" en Feria y Fiestas Jubileo 2022
Viernes, 24 de Junio de 2022

El objeto del presente contrato de servicios es la instalación de una carpa con unas dimensiones de 10 x 30 metros y 4,5 metros de altura, aproximada, sin terraza, para situarla en el Parque Reina Sofía de la localidad, desde el día 27 de julio de 2022 al 2 de agosto de 2022

La forma de adjudicación del contrato será por el procedimiento de contrato menor.
La adjudicación del contrato se realizará utilizando un único criterio de adjudicación que será el precio de adjudicación en base a la mejor relación calidad-precio.

Leer más...
 
Barra de bar en el Silo para Concierto espacios y lugares emblemáticos
Viernes, 24 de Junio de 2022

El objeto del contrato, es la instalación y explotación de la Barra del Bar en el Silo de la localidad, propiedad de este Ayuntamiento, con motivo del concierto en espacios y lugares emblemáticos de la Excma. Diputación de Ciudad Real, en el que se incluye la siguiente actuación o espectáculos:

  • Noche del viernes 22 de julio: Nil Moliner.

La forma de adjudicación del contrato de instalación y explotación de la barra del bar será por el procedimiento de contrato menor, en el que la adjudicación recaerá en el candidato justificadamente elegido por el órgano de contratación, tras efectuar las consultas previas con diversos candidatos y negociar las condiciones del contrato con uno o varios de ellos.

Leer más...
 
El concierto fusión “Magma” se hizo agua, fuego, tierra y aire en la mágica noche de San Juan, en el Volcán Cerro Gordo del Campo de Calatrava
Viernes, 24 de Junio de 2022

El concierto fusión “Magma” se hizo agua, fuego, tierra y aire en la mágica noche de San Juan, en el Volcán Cerro Gordo del Campo de CalatravaEl concierto fusión MAGMA abrió anoche los actos del 22 Aniversario de la Asociación para el Desarrollo (AD) del Campo de Calatrava, en el que se invitó a "fundirnos con la Tierra y escuchar la magia que transmite", a través de un sencillo espectáculo de música, danza, arte y creatividad, con mensaje positivo y de gratitud, con claro protagonismo de los elementos principales de la naturaleza: agua, fuego, tierra y aire, y del impresionante recinto del Volcán-Museo "Cerro Gordo" de Granátula, el único visitable de la península y principal hito del proyecto "Geoparque Volcanes de Calatrava-Ciudad Real", que aspira a ser declarado Patrimonio UNESCO. Cientos de personas asistieron al mismo.

MAGMA, atardecer de fuegoEn la noche de San Juan, el mestizaje, misticismo y los cuatros elementos principales de la naturaleza agua, fuego, tierra y aire se unieron sobre el escenario en este concierto, dirigido por María Huertas, protagonizado por el grupo de música almagreño "Il Parnasso Musicale" y el equipo artístico MAGMA, un espectáculo de música y danza compuesto por 9 artistas internacionales en escena, que fusionaron diferentes modalidades inspiradas en Oriente, Europa, América Latina y África, y que hicieron aplaudir y bailar al público al final del mismo, puesto en pie, pidiendo más.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

panoramica
Joomla extensions by Siteground Hosting