Sede electrónica

Calendario de Eventos

<<  Diciembre 2022  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
     1  2  3  4
  5  6  7  8  91011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

La calzadeña Isabel Valdés Aragonés, recibe el galardón Meninas 2022 concedidos por la Delegación del Gobierno en Madrid PDF Imprimir E-mail
Jueves, 24 de Noviembre de 2022

Reconocimientos Meninas 2022La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha presidido, junto con la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, la entrega de los reconocimientos Meninas 2022, que distinguen el compromiso con la defensa de los derechos de la mujer y la lucha contra la violencia de género. Entre las galardonadas se encuentra la calzadeña, Isabel Valdés Aragonés, corresponsal de género del diario El País, de la que ha destacado la ministra, su papel "pionero" para informar acerca de las distintas cuestiones polémicas y problemáticas aparejadas a los temas de género.

La ministra de Justicia, Pilar Llop, y la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, han presidido el acto de entrega de los reconocimientos Meninas 2022 con motivo del 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Unos reconocimientos con los que se distingue a las personas e instituciones que han destacado por su compromiso con la defensa de los derechos de la mujer y la lucha contra la violencia de género.

Leer más...
 
La AD Campo de Calatrava aprobó propuesta de convenio con la consejería de Desarrollo Sostenible sobre Economía Circular y otra de creación de “Calatrava Genera” para impulsar las comunidades locales de energía PDF Imprimir E-mail
Lunes, 21 de Noviembre de 2022

Calatrava presidencia.  Secretaria  presidenta  y gerenteLa Asociación para el Desarrollo (AD) Campo de Calatrava (Ciudad Real), que gestiona fondos LEADER, aprobó la resolución de expedientes de cerca de veinte proyectos productivos que suponen ayudas cercanas a los 440.000 euros (439.132,37), en Junta Directiva presidida por Gema García Ríos, alcaldesa de Calzada. En la misma, salió adelante también una propuesta de convenio con la Consejería de Desarrollo Sostenible en el marco de la Estrategia regional sobre Economía Circular y otra propuesta de creación de la entidad "Calatrava Genera" en el marco del impulso a las comunidades locales de energía.

Con la resolución aprobada de los proyectos productivos, la AD Campo de Calatrava cubre el 90% de su asignación presupuestaria, y están estudiando sacar otra pequeña convocatoria a comienzos del 2023. Estos cerca de 20 expedientes recibirán un total de ayudas de 439.132,37 euros, con una media de subvenciones de los proyectos entre el 35% y el 45% de la inversión total. De manera que queda un pequeño remanente de 154.093,66 euros.

Leer más...
 
AD Campo de Calatrava aprueba emprender una Campaña de Promoción a través de identidad y valores, con el patrocinio de clubes deportivos femeninos y eventos culturales PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 26 de Octubre de 2022

Gema García Ríos dando cuenta de la CampañaGema García, presidenta, informó de cómo va el diseño del nuevo LEADER 2023/27, y que esta comarca propone de forma decidida el apoyo a las cabeceras de comarca como herramientas útiles para frenar la despoblación

Campo de Calatrava, 26-10-2022.- La Asociación para el Desarrollo (AD) Campo de Calatrava (Ciudad Real), que gestiona fondos LEADER, aprobó ayer tarde el informe sobre los convenios de patrocinio con distintas entidades de la comarca para promocionar las marcas "Calatrava Sabor" y "Parque Cultural Calatrava", y aprobó una serie de expedientes, en su reunión de Junta Directiva celebrada en su sede de Almagro, presidida por Gema García Ríos, a su vez alcaldesa de Calzada.

En primer lugar, la presidenta dio cuenta de la Campaña de Promoción del Campo de Calatrava, a través de identidad y valores, mediante patrocinio esta temporada a cuatro clubes deportivos femeninos, que compiten en categoría nacional BM Bolaños, BM Pozuelo, Almagro FS y Voleibol Miguelturra, cuya firma de los convenios y presentación de camisetas tendrán lugar este jueves por la mañana.

Leer más...
 
José Lorenzo Sánchez Meseguer disertó sobre el Palacio de la Clavería en el I Congreso provincial de historia y cultura de Aldea del Rey de la Orden de Calatrava PDF Imprimir E-mail
Lunes, 24 de Octubre de 2022

José Lorenzo Sánchez MeseguerEl Palacio de la Clavería o también llamado Palacio del Norte, desde una perspectiva histórico-artística, es uno de los monumentos más señeros e importantes de la Orden Militar de Calatrava, después del Sacro Convento-Castillo de Calatrava la Nueva, existentes en la Comarca del Campo de Calatrava.

La concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Aldea del Rey, con la colaboración del Grupo Oretania, celebró los días 21 y 22 de octubre, en el Salón de Plenos (C/ Real, 113), el 'I Congreso provincial de historia y cultura de Aldea del Rey', que, coordinado por José González Ortiz, estaba compuesto por un total de cuatro conferencias sobre diferentes temas relacionados, en esta ocasión, con la Orden de Calatrava: "Los molinos del Sacro Real y Militar Convento de la Orden de Calatrava" de Julio Chocano Moreno. "El ejercicio del poder señorial de las órdenes militares en el ámbito concejil: el caso de la Orden de Calatrava, en su campo" de Manuel Ciudad Ruiz. "El Palacio de La Clavería" de José Lorenzo Sánchez Meseguer. También estaba previsto que el día 21, Juan Zapata Alarcón, expusiera su ponencia, "El Castillo de Dueñas y Calatrava la Nueva. Apreciaciones sobre la cartografía histórica", pero un imprevisto de última hora le impide estar presente en Aldea del Rey. Algo que si realizará el 2 de diciembre en el acto de presentación de las actas del congreso.

Leer más...
 
“El Castillo de Dueñas y Calatrava la Nueva. Apreciaciones sobre la cartografía histórica”, es la ponencia de Juan Zapata Alarcón en el congreso sobre la Orden de Calatrava en Aldea del Rey PDF Imprimir E-mail
Viernes, 21 de Octubre de 2022

Juan Zapata AlarcónEl Sacro Convento de Calatrava la Nueva (Aldea del Rey, Ciudad Real), puede considerarse como una de las creaciones más sublimes de la edilicia medieval de cruzada en la Europa Occidental. A pesar del estado de ruina tan avanzado en el que ha llegado hasta nosotros, aún conserva su formidable monumentalidad como reflejo icónico del poder ejercido por los calatravos en su época de mayor esplendor. Su construcción, tras la victoria cristiana de Las Navas de Tolosa (1212), muestra el interés de la orden por disponer de una base de operaciones eficaz como respuesta ante una posible amenaza almohade, así como para servir de vanguardia ofensiva en operaciones al sur de Sierra Morena.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 333
panoramica