Como todos y todas sabéis, la provincia de Ciudad Real no ha recibido la aprobación para pasar a la Fase 1 de desescalada pues las condiciones sanitarias no son aún las adecuadas.
Por ello, muchos de nuestros comercios, bares y restaurantes no podrán abrir sus puertas mañana. Este hecho, lejos de desanimarnos debe suponer una oportunidad de prepararnos mejor para la reapertura, es muy necesario abrir nuestros negocios locales pero es más importante que la desescalada no se trunque y nos veamos obligados a retroceder.
De todos y todas depende conseguirlo la próxima semana. Por ello, quiero dar las gracias a quienes están cumpliendo con las normas y recomendaciones sanitarias pero, debo recordar a quienes no lo hacen que su comportamiento no beneficia al conjunto de la sociedad, al contrario no nos permite avanzar en la desescalada.
- No podemos pasear con personas con las que no convivimos.
- No podemos hacer deporte en grupo, aunque vayamos espaciados.
- No podemos hacer reuniones de grupos de amigos.
- No debemos tirar guantes u otro material de protección en las aceras, carreteras o parques.
Os quiero recordar también que durante el confinamiento hemos conseguido detener los contagios de coronavirus en nuestro municipio, a fecha de hoy la mayor parte de los residentes y auxiliares de la residencia de mayores Santa Isabel están dando negativo en las pruebas de control, así mismo, los casos positivos que se recuperan en sus domicilios han recibido, en su mayoría, el alta por parte del centro de salud. Y lo más importante, en los últimos 15 días no se ha registrado ningún contagio sintomático.
Esto lo conseguimos con el esfuerzo de todos, no nos relajemos, no retrocedamos en el camino andado.
"#Gracias por vuestra colaboración, muchísimo ánimo y pensad que entre todos vamos a parar al coronavirus."
Teléfonos de contacto: Ayuntamiento 926 875 001 Centro de Salud 926 875 525 Policía Municipal 627 576 914 Protección Civil 638 823 946 Guardia Civil 062
#EsteVirusLoParamosUnidos |