Sede electrónica

Calendario de Eventos

<<  Septiembre 2023  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
      1  2  3
  4  5  6  7  8  910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

Actividades conmemorativas en torno a al 25N “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” PDF Imprimir E-mail
Martes, 23 de Noviembre de 2021

CARTEL IMUn año más Calzada de Calatrava continúa en su compromiso con la prevención y erradicación de la Violencia de Género. Desde el ayuntamiento y en coordinación con la Concejalía de Mujer e Igualdad y su Centro de la Mujer se ha elaborado una programación con motivo del 25N: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Este año se ha apostado por adoptar el lema elegido por el Instituto de la Mujer "TÚ PUEDES AYUDAR", puesto que es tarea de todas y todos trabajar en la erradicación de esta lacra social.

Las actividades dan comienzo hoy mismo, 23 de noviembre, con la asistencia del alumnado del IES Eduardo Valencia al espectáculo "Así me llaman", que va a tener lugar en el Conservatorio de Música de Ciudad Real. (Para ello, el ayuntamiento ha puesto un autobús a disposición del alumnado y profesorado del centro educativo para la asistencia a tal evento).

Por otra parte, el 25 de noviembre, a las 11 de la mañana en la Plaza de España, tendrá lugar el acto institucional, con la lectura de un manifiesto y la guarda de un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas que han perdido la vida a manos de sus parejas o exparejas. A posteriori, se hará entrega de una copia del "Protocolo Local de Actuación y Coordinación Interinstitucional para la Mejora en la Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género y Agresiones y/o Abusos Sexuales en Calzada de Calatrava" a los agentes y entidades de que algún modo, han estado implicados en su elaboración.

CARTEL 25N 2021 ActividadesA continuación, el IES "Eduardo Valencia" celebrará su propio acto conmemorativo, aprovechando el segundo recreo de la mañana, en el que recordarán a todas las mujeres víctimas de este 2021.

Los y las más pequeños/as también están trabajando desde sus centros educativo en la conmemoración y sensibilización de su alumnado, y por su parte el Programa "Corresponsables" dedicará esta semana a trabajar esta temática a través de un cuento y una manualidad. De igual manera, desde el centro joven se realizan actividades de sensibilización desde la pasada semana con y los y las jóvenes del municipio.

Además, la fachada del ayuntamiento lucirá iluminación morada, así como una pancarta conmemorativa, durante toda la semana.

Adhesión a la campaña TOLERANCIA CERO: "MUNICIPIOS CONTRA EL MALTRATO". Las Fundaciones de A3 media y Mutua Madrileñas contactaron con nuestro ayuntamiento para ofrecer su adhesión a esta campaña dado el compromiso activo que muestra nuestra localidad, por ello el ayuntamiento ha aprobado en pleno la adhesión a la campaña y la aceptación de los compromisos propuestos desde la plataforma. Por ello, nos han mandado un video de agradecimiento que procedemos a publicitar para que todos los calzadeños y calzadeñas nos sintamos orgullosos de formar parte de esta iniciativa.

 
panoramica