El pasado 15 de mayo, las asociaciones que forman parte del Consejo Local de la Mujer de Calzada, realizaron un viaje a Toledo, donde pudieron ver uno de los edificios más emblemáticos y cargados de historia de la ciudad, el palacio de Fuensalida. Fue una visita muy especial, con el recibimiento de la Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno en Castilla-La Mancha, Blanca Fdez. Morena, quien nos abrió las puertas del palacio y nos invitó a disfrutar de cada rincón, rincones que pudimos descubrir gracias a unos anfitriones de lujo que no dudaron en compartir la historia del mismo, su evolución y la importancia del mismo hoy en día, como sede de sede de la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Cierto es, que ese día hizo un enorme calor, pero aún así, tras la visita al palacio, no dudaron en recorrer el casco histórico de Toledo, que en cualquier época del año es admirable, pero a escaso un día de la celebración del Corpus, se encontraba engalado y ornamentado como dicha fiesta merece.
Para finalizar esta jornada, comimos todas y todos juntos antes de regresar a nuestro pueblo. El viaje estaba organizado desde la concejalía de Mujer e Igualdad y el Centro de la Mujer, ya que este año se está desarrollando un proyecto de fomento del asociacionismo e impulso del Consejo Local de la Mujer, y que mejor muestra de sensibilización que organizar una jornada de convivencia para todas esas personas que día a día trabajamos por la Igualdad y erradicación de la violencia de género en nuestro municipio.
|