Sede electrónica

Calendario de Eventos

<<  Abril 2024  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

Calzada de Calatrava tendrá agua de calidad gracias a la Tubería Manchega PDF Imprimir E-mail
Viernes, 03 de Febrero de 2023

Gema García Ríos en el momento de la firma del convenio de adhesión.Gema García, alcaldesa de Calzada de Calatrava, se desplazó hasta el municipio de Caracuel de Calatrava para firmar el convenio de adhesión al ramal del Campo de Calatrava de la Tubería Manchega. Gracias a esta adhesión se garantiza que todos los vecinos calzadeños puedan tener acceso a un agua de calidad para su consumo. Hasta ahora el abastecimiento de agua estaba siendo mayoritariamente subterránea y este pacto permitirá que, en caso de necesidad, el municipio pueda utilizar el agua del Tajo que correrá por la Tubería Manchega.

Para la alcaldesa calzadeña que se haya incluido el Campo de Calatrava es el proyecto es una muy buena noticia. "Para nosotros que la Tubería Manchega llegue a nuestro pueblo es muy importante porque en los últimos años hemos tenido problemas con el suministro. El saber que tenemos la posibilidad de utilizarla en caso de que sea necesario, y así evitar los problemas de desabastecimiento, nos da mucha tranquilidad. Además, es un agua de gran calidad por lo que no solo nos aseguramos que vamos a tener una cantidad de agua suficiente, sino que también vamos a disponer de la mejor calidad", aseguró la edil de Calzada de Calatrava.

Participantes de la firma del convenio de adhesión posando al finalizar el acto.Al acto de la firma acudieron los alcaldes de los municipios calatravos, unas localidades que también han tenido problemas con el abastecimiento de agua en los últimos años, concretamente desde que se secó el embalse de la Vega del Jabalón. La firma estuvo presidida por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien valoró la importancia de este proyecto y defendió la necesidad de garantizar a la población los servicios básicos por encima de los intereses partidistas. Terminó su intervención asegurando que las exigencias reales de las personas del territorio son siempre la prioridad de las políticas del gobierno socialista en la región.

El sistema de abastecimiento de la Llanura Manchega es un proyecto que nació hace diez años en el Ministerio para la Transición Ecológica, pero cuya obra no se retomó hasta esta legislatura. El objetivo de la Tubería Manchega es suministrar agua para el consumo humano en caso de necesidad a más de cincuenta pueblos. Al volver a poner en marcha la obra se decidió ampliar un ramal más, el del Campo de Calatrava, una zona en la que se incluye Calzada de Calatrava.

 
panoramica