Sede electrónica

Calendario de Eventos

<<  Abril 2024  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

Una gran noticia para Castilla-La Mancha: Alcaldes locales se unen al Consejo Territorial de la FEMP PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 27 de Septiembre de 2023

FEMPEn un hito destacado para nuestra región, tres prominentes alcaldes castellanomanchegos han sido seleccionados para formar parte del consejo territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Esta elección no solo subraya el compromiso y la dedicación de estos alcaldes con sus comunidades locales, sino que también ofrece al municipio una voz amplificada y más representativa a nivel nacional.

Los alcaldes de Almansa, Calzada de Calatrava y Azuqueca de Henares, todos con una trayectoria respetada en el mundo del municipalismo, llevarán adelante los intereses de sus comunidades y de toda la región en la FEMP, una institución clave para la defensa de los intereses municipales.

¿Quiénes son estos alcaldes destacados?

 

  • Pilar Callado de Almansa, no sólo es la primera alcaldesa de la historia de la ciudad, sino también posee una rica trayectoria como concejala, diputada y directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha. Con su formación en Geografía e Historia, Pilar aportará una visión amplia y diversa a este consejo.
  • Gema García, la alcaldesa más joven de la provincia de Ciudad Real, trae consigo un enfoque ecológico, siendo Licenciada en Biología Ambiental. Su liderazgo en la Asociación para el desarrollo del Campo de Calatrava y en la Diputación de Ciudad Real garantiza una representación firme y con visión de futuro para nuestros municipios.
  • José Luís Blanco de Azuqueca de Henares, con su extensa experiencia en áreas de Hacienda, Desarrollo Sostenible y Urbanismo, y su reciente cargo como vicepresidente de la Comisión de Cooperación al Desarrollo de la FEMP, será sin duda un baluarte en la defensa de los intereses de los gobiernos locales.

Esta elección es un testimonio del reconocimiento nacional al incansable trabajo de estos líderes municipales. A través de ellos, Castilla-La Mancha reafirma su posición en la vanguardia del municipalismo en España. La incorporación de estos tres alcaldes al Consejo Territorial de la FEMP no solo refuerza la representatividad de la región, sino que también garantiza que los intereses y desafíos únicos de nuestros municipios estén en el centro de las discusiones y decisiones nacionales. ¡Un paso adelante para Castilla-La Mancha!

 
panoramica