Sede electrónica

Calendario de Eventos

<<  Abril 2024  >>
 Lun  Mar  Mie  Jue  Vie  Sab  Dom 
  1  2  3  4  5  6  7
  8  91011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

"Todas Hacemos Historia": Una Celebración de Mujeres Pioneras en el Centro Cultural Rafael Serrano PDF Imprimir E-mail
Viernes, 03 de Noviembre de 2023

Todas Hacemos Historia - ExposiciónDesde hoy, día 3 y hasta el 13 de noviembre, las puertas del Centro Cultural "Rafael Serrano" se abrirán para albergar la singular exposición "Todas hacemos historia". Esta muestra, meticulosamente curada, busca sacar a la luz las vidas y obras de mujeres destacadas que, a pesar de sus significativas contribuciones, han sido eclipsadas o relegadas al olvido.

La exposición se adentrará en las trayectorias de astrónomas, científicas, escritoras, profesoras, médicas, y políticas, tanto nacionales como internacionales. Todas ellas comparten un denominador común: su valentía y resiliencia frente a las adversidades y los roles impuestos, y su lucha incansable por forjar un camino en un mundo que a menudo les cerraba las puertas.

El recorrido visual y narrativo propone no solo un reconocimiento, sino una reivindicación del papel crucial que estas mujeres han desempeñado en la construcción de nuestra historia y sociedad contemporánea. A través de sus relatos, los visitantes podrán explorar el vasto y rico legado que nos han dejado, y que sigue inspirando a nuevas generaciones a romper moldes y barreras.

Este proyecto es el resultado de la colaboración entre el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, la Biblioteca de Castilla-La Mancha y la Universidad de Castilla-La Mancha. Además, cuenta con el especial aporte de dos estudiantes, Marta Puñal González y Fátima-Ezzahra Boulaaouane, quienes han contribuido de manera significativa a dar vida a esta exposición.

La exposición "Todas hacemos historia" invita a todos los ciudadanos a sumergirse en las vidas extraordinarias de estas mujeres pioneras, y a reflexionar sobre cómo su legado continúa desafiando y expandiendo los horizontes de lo que es posible. No pierdan la oportunidad de visitar esta emotiva y educativa muestra en el Centro Cultural Rafael Serrano, y de dejarse inspirar por las historias de valentía y perseverancia que se revelan en cada rincón de la exposición.

 
panoramica