El patrimonio monumental, sus Castillos, sus Fiestas de Interés Regional, gastronomía y la “Ruta de Pedro Almodóvar”, lo más demandado.
CALZADA DE CALATRAVA, 12-7-2010.- El patrimonio monumental y de Castillos de Calzada, su Semana Santa y Juego de Las Caras de Interés Regional, y otras fiestas locales, la gastronomía y la “Ruta de Pedro Almodóvar”, junto a nuestros recursos naturales, son los principales motivos de consultas por parte de los turistas que se acercan o telefonean a la Oficina de Información y Turismo de Calzada, oficina que, este verano, se ubicará en al Centro de Interpretación “Espacio Pedro Almodóvar”, ubicado en el Centro Cultural Rafael Serrano.
Bien personalmente, llamando al teléfono 926 262120 o en el mail t
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
, los turistas se interesan cada vez más por visitar Calzada, según se desprende de las consultas que ha realizado desde enero de 2008 al presente mes de julio de 2010.
De las casi 3.000 consultas, cerca de 450 se interesaban por el turismo cultural y patrimonial; otras 310 por la Semana Santa y el Juego de las Caras; el Castillo de Calatrava La Nueva interesaba a otras 263 personas, así como acudían buscando posters y material de promoción turística 237. Sorprende el alza en el interés por la Gastronomía de Calzada y, sobre todo, crece cada vez más el interés por la Ruta de Pedro Almodóvar, 211 personas, y los Espacios Naturales, casi 190.
La Oficina de Información y Turismo de Calzada, dependiente de la Concejalía de Turismo calzadeño, que dirige Salvador Laguna, ha experimentado un fuerte impulso por parte del Ayuntamiento de Calzada, para ir con los tiempos de demanda de este tipo de información, “porque estos años ha crecido la oferta hostelera y de demanda de nuestro pueblo por parte del Turismo de Interior, bien por nuestra riqueza patrimonial como por el interés que despierta nuestro Hijo Predilecto más universal Pedro Almodóvar”, dice el concejal Salvador Laguna.
La Oficina de Turismo de Calzada, que nació en el 2007 y coordinada por el técnico Jaime Vélez, ha puesto en valor nuestra privilegiada ubicación en el Campo de Calatrava, y nuestros recursos, al tener tan cerca la cumbre de los calatravos, como es su Castillo Sacro-Convento de Calatrava La Nueva.
En este punto de información turística integrado en la Red INFOTUR, de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, se ha venido registrando un volumen de personas cada vez mayor y del número de consultas y visitas, solicitando toda aquella información turística (local, provincial, regional e, incluso, a nivel nacional), que desde la oficina de turismo se le puede facilitar en la medida de sus posibilidades.
El sector turístico en nuestra comarca está alcanzando un importante nivel de desarrollo y crecimiento, gracias a la inversión que deja el potencial turístico público y privado, que diversifica el tejido económico. Nuestro pueblo de Calzada de Calatrava se sitúa en una zona de destino para los visitantes que eligen Castilla-La Mancha para disfrutar de su tiempo de ocio, buscando un turismo cultural, de naturaleza, activo y deportivo (caza y pesca)… un Turismo Rural de Interior, como principal demandante de nuestra localidad y entorno calatravo.
La imagen y la calidad de la información turística resultan determinantes en la percepción que los usuarios tienen del destino que visitan y mejora considerablemente su grado de satisfacción. De ahí, la elaboración del folleto turístico “Desearás Volver”, que el alcalde calzadeño Félix Martín presentó en FITUR en 2009. Previamente, en 2008, también varios concejales y el alcalde estuvieron en la presentación nacional de la “Ruta Pedro Almodóvar”, cuya guía incluye a Calzada como lugar destacado, y que dio lugar a una la escultura “Encuadre Manchego”, en el parque calzadeño en honor a su hijo predilecto.
Este 2010, se reeditó el folleto “Desearás Volver” para volver a FITUR (Feria Internacional del Turismo en Madrid), abundando en la nueva imagen corporativa de nuestra localidad, para así poder seguir posicionándonos en el campo de la promoción turística con nuestra marca y slogan de la imagen de Calzada de Calatrava, gracias a “Desearás Volver”.
Crece el interés del turismo por Calzada, con más de 3.000 consultas desde que se abrió la Oficina Municipal de Turismo
El patrimonio monumental, sus Castillos, sus Fiestas de Interés Regional, gastronomía y la “Ruta de Pedro Almodóvar”, lo más demandado
CALZADA DE CALATRAVA, 12-7-2010.- El patrimonio monumental y de Castillos de Calzada, su Semana Santa y Juego de Las Caras de Interés Regional, y otras fiestas locales, la gastronomía y la “Ruta de Pedro Almodóvar”, junto a nuestros recursos naturales, son los principales motivos de consultas por parte de los turistas que se acercan o telefonean a la Oficina de Información y Turismo de Calzada, oficina que, este verano, se ubicará en al Centro de Interpretación “Espacio Pedro Almodóvar”, ubicado en el Centro Cultural Rafael Serrano.
Bien personalmente, llamando al teléfono 926 262120 o en el mail
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
, los turistas se interesan cada vez más por visitar Calzada, según se desprende de las consultas que ha realizado desde enero de 2008 al presente mes de julio de 2010.
De las casi 3.000 consultas, cerca de 450 se interesaban por el turismo cultural y patrimonial; otras 310 por la Semana Santa y el Juego de las Caras; el Castillo de Calatrava La Nueva interesaba a otras 263 personas, así como acudían buscando posters y material de promoción turística 237. Sorprende el alza en el interés por la Gastronomía de Calzada y, sobre todo, crece cada vez más el interés por la Ruta de Pedro Almodóvar, 211 personas, y los Espacios Naturales, casi 190.
La Oficina de Información y Turismo de Calzada, dependiente de la Concejalía de Turismo calzadeño, que dirige Salvador Laguna, ha experimentado un fuerte impulso por parte del Ayuntamiento de Calzada, para ir con los tiempos de demanda de este tipo de información, “porque estos años ha crecido la oferta hostelera y de demanda de nuestro pueblo por parte del Turismo de Interior, bien por nuestra riqueza patrimonial como por el interés que despierta nuestro Hijo Predilecto más universal Pedro Almodóvar”, dice el concejal Salvador Laguna.
La Oficina de Turismo de Calzada, que nació en el 2007 y coordinada por el técnico Jaime Vélez, ha puesto en valor nuestra privilegiada ubicación en el Campo de Calatrava, y nuestros recursos, al tener tan cerca la cumbre de los calatravos, como es su Castillo Sacro-Convento de Calatrava La Nueva.
En este punto de información turística integrado en la Red INFOTUR, de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, se ha venido registrando un volumen de personas cada vez mayor y del número de consultas y visitas, solicitando toda aquella información turística (local, provincial, regional e, incluso, a nivel nacional), que desde la oficina de turismo se le puede facilitar en la medida de sus posibilidades.
El sector turístico en nuestra comarca está alcanzando un importante nivel de desarrollo y crecimiento, gracias a la inversión que deja el potencial turístico público y privado, que diversifica el tejido económico. Nuestro pueblo de Calzada de Calatrava se sitúa en una zona de destino para los visitantes que eligen Castilla-La Mancha para disfrutar de su tiempo de ocio, buscando un turismo cultural, de naturaleza, activo y deportivo (caza y pesca)… un Turismo Rural de Interior, como principal demandante de nuestra localidad y entorno calatravo.
La imagen y la calidad de la información turística resultan determinantes en la percepción que los usuarios tienen del destino que visitan y mejora considerablemente su grado de satisfacción. De ahí, la elaboración del folleto turístico “Desearás Volver”, que el alcalde calzadeño Félix Martín presentó en FITUR en 2009. Previamente, en 2008, también varios concejales y el alcalde estuvieron en la presentación nacional de la “Ruta Pedro Almodóvar”, cuya guía incluye a Calzada como lugar destacado, y que dio lugar a una la escultura “Encuadre Manchego”, en el parque calzadeño en honor a su hijo predilecto.
Este 2010, se reeditó el folleto “Desearás Volver” para volver a FITUR (Feria Internacional del Turismo en Madrid), abundando en la nueva imagen corporativa de nuestra localidad, para así poder seguir posicionándonos en el campo de la promoción turística con nuestra marca y slogan de la imagen de Calzada de Calatrava, gracias a “Desearás Volver”.
Ref.: 7310 se envia foto de oficina de turismo, durante el traslado al Centro Cultural, y del Espacio Almodóvar y una zona medioambiental, en Huertezuelas.
|