Caza
El término municipal de Calzada cuenta con 42.000 hectáreas, con dos zonas perfectamente diferenciadas, por una parte, en su zona norte predomina el llano, mientras que en el sur, la caza se practica en zonas mucho más agrestes, como por ejemplo Huertezuelas que está situada en Sierra Morena. Todo ello propicia que exista caza mayor y caza menor.
En cuanto a especies, el venado, el jabalí, el muflón y el corzo son las piezas más representativas de la caza mayor. La perdiz roja (autóctona), la liebre, el conejo, la tórtola y el zarzal configuran las especies de caza menor.
En el término municipal existen 54 cotos de caza mayor y menor, que son gestionados por los dueños de las fincas en las modalidades de arriendo por temporada o por tipo de caza.
Pesca

Calzada de Calatrava cuenta con enormes posibilidades de practicar el deporte de la pesca, dado que está muy próxima a pantanos y ríos con abundantes especies.
Las zonas de pesca más importantes son el Pantano de la Vega del Jabalón, los Pantanos del río Fresneda (Embalse y Pantano) y los ríos Jándula y Fresneda.
En cuanto a especies, se pueden pescar la carpa (común y espejo), el barbo, el black-bass, el cachuelo, y el cangrejo americano.
El periodo de pesca está abierto todo el año a excepción del cangrejo y del black-bass. Se recomienda consultar los periodos de veda que fija la conserjería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.
|