Oficina de Turismo

CALLE CERVANTES, nº. 61, BAJO.
CALZADA DE CALATRAVA (CIUDAD REAL).
C.P. 13370.

HORARIO de 10.00 a 14.00 - VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO.

TELÉFONOS:

  • Oficina de turismo: 926 26 21 20
  • Jaime Vélez Gómez, Técnico de la Oficina de Turismo: 600 51 39 67.
  • Correo de contacto: turismo@calzadadecalatrava.es

Dirección y Contacto

Plaza de España, nº 1
13370 CALZADA DE CALATRAVA
Ciudad Real (España)
Tel.: (+34) 926 875 001
Fax: (+34) 926 875 110

La Piedad PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 03 de Junio de 2009
El Viernes Santo, en la procesión del Santo Entierro que se forma en la sede de la cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, situada en el patio de San Francisco, La Piedad ocupa el tercer tramo de la procesión entre el Descendimiento y el Santo Entierro.

(Textos sacados del libro Calzada Penitente, Pasos, Cofrades y Cofradías, de los autores Enrique Herrera y Juan Zapata)

Este grupo escultórico representa a Jesús en brazos de su Madre, después del Descendimiento de la cruz. En esta obra, de gran realismo, vemos como María, sentada, sostiene sobre sus piernas el cuerpo muerto de su Hijo.

Este paso recorrió las calles de Calzada por primera vez en mitad de los años 40. Es una talla de escayola, representando los rostros de María y Jesús una gran expresividad y realismo. Para muchos esta obra está considerada como una de las mejores de nuestra Semana Santa debido a los rostros de las dos imágenes que se pueden considerar como de los más logrados en cuanto a lo que representan, por un lado el de María teniendo entre sus brazos el cuerpo muerto de su Hijo y por otro el de Jesús, ya muerto e impregnados ambos de un gran realismo por la expresión de sus rostros.

(Textos de Fortunato Valencia Camacho)

 
panoramica